Proyecto Inglés mes de junio.

Solía pensar…



Que no existía tiempo límite de desconexión.
Que no existía ningún tipo de contrato por emergencia.
Que las clases podían suspenderse por retrasos en el pago de las pensiones.

Pero ahora pienso…     



Que el límite es de desconexión es de12 1horas.
Que no va a poder haber desahucios durante y 60 días después de la emergencia.
No se incrementara el costo de los servicios básicos.




















¿Qué aspectos se abordan en la ley?
¿Qué artículos de la Constitución han sido violados con esta ley?
¿Qué Dificultades puede generar esta ley en el trabajador ecuatoriano?
¿Qué soluciones podría darse?

Bienestar del país y reactivación económica: Se incluyen medidas muy importantes como la reactivación de el sector de la construcción y la educación (en la costa).
Para el bienestar del país se prohíbe que se terminen las pólizas de seguro que son dadas por el IESS.

No se estaría violando la constitución ni ningún artículo ya que esta ley fue exclusivamente creada en base a esta, incluso se llego a eliminar o vetar algunas partes de esta ley que violaban la mis misma como los principios de suficiencia recaudatoria.
Las principales dificultades no son dadas por esta ley, sino que son dadas por el decreto 1017 ya que este no les permite ir a trabajar con normalidad por la pandemia.
Puede ser la activación de todo el sistema económico, pero si se activa completamente moriría gente.

Empleo: Para evitar el despido el gobierno ha implementado medidas muy importantes como: la reducción de la jornada laboral en un 50% y reducir el pago de empleados en un 45%.


No se esta violando ninguna constitución, es mas esta dando oportunidad a los empleadores de no despedir a sus empleados.
Ninguno ya que no lo afecta, sino lo beneficia al no despedirlo.
No hay solución para esta medida ya que esta beneficia a los trabajadores.

Deudas: Se ha planteado la posibilidad de llegar un a un acuerdo con los prestamistas o acreedores sobre los plazos en los cuales se deben pagar las deudas.

Ninguno ya que da una oportunidad extra de pagar las deudas.
Talvez afecta a los empleados de los bancos o a los empleados que trabajan en servicios básicos como electricidad ya que no les pagan a tiempo.
La solución seria pagar tus deudas y servicios básicos en un tiempo determinado.
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:   3 /    6 /2020  
Nombre y Apellidos:  Nicolás Saavedra
Grado/Curso:    1ro                              Paralelo:  C
Proyecto: Ingles
Nombre de tarea-actividad: Matriz de reflexión
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero vi el video y leí la información y en base a eso pude realizar una critica sobre que está haciendo el gobierno.

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Que puedo ver desde una parte crítica lo que hace el gobierno y llegar a dar una sugerencia sobre las medidas.


¿Qué aprendiste?

Aprendí cuales son las medidas que esta tomando el gobierno durante este tiempo de cuarentena y a quienes afectan.




HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:    /     /2020       
Nombre y Apellidos: Nicolas Saavedra
Grado/Curso:              1ro                                          Paralelo: C

Proyecto: Ingles

Nombre de tarea-actividad: Reflexión de la semana 1

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero investigué la ley humanitaria y luego la analicé críticamente para saber si perjudicaba o no a los trabajadores y empresarios ecuatorianos.





¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Que puedo realizar una buena investigación para encontrar aspectos importantes en la nueva ley.







¿Qué aprendiste?
Aprendí sobre como perjudica y ayuda la ley humanitaria al sector empresarial del Ecuador.














Ley humanitaria


Rev francesa

¿EN QUÉ SE PARECEN?

Que ambas buscan un bien común.
Se busca ver el beneficio del pueblo, mas no de la clase social alta.
Trata de mejorar la economía del país.
Benefician la clase social baja.




¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

CON RESPECTO A…

No se usan métodos radicales

Época

Se usaban métodos radicales.





Democrático.

Gobierno

Monarquía





No se usa para reprimir al pueblo

Armamento

Se usa armamento





Son protestas pacíficas.

Tipo

No son pacificas

PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS
La principal semejanza es que busca un bien común del país mejorando varios aspectos, entre esos su economía.
Antes de la Rev francesa se beneficiaba un 3% de la población total, en cambio con la ley humanitaria se busca el beneficio de la mayoría del país.






CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN
En conclusión, la ley humanitaria trata de ayudar a todo el país tanto como la Rev. Francesa.





MAPA DE PENSAMIENTO

1.      ¿En qué se parecen?

Que ambos buscan un bien mayor para toda la población del país expresando sus pensamientos para mejorar tanto el gobierno como las leyes.






2.      ¿En qué se diferencian?

Se diferencian primeramente en el armamento que se usaba y el tipo de protestas que había durante la Rev. Francesa, ya que estas no eran nada pacificas a diferencia de las que suceden actualmente.






3.      ¿Qué semejanzas y diferencias parecen significativas?

Que ambas protestas tratan de llegar a un bien común para mejorar la situación de un país.
Antes de la Rev francesa se beneficiaba un 3% de la población total, en cambio con la ley humanitaria se busca el beneficio de la mayoría del país.





4.      ¿Qué categorías o patrones ves en las semejanzas y diferencias significativas?

Época
Gobierno
Armamento
Tipo




5.      ¿Qué interpretación o conclusión sugieren las semejanzas y diferencias significativas?

Que las leyes tratan de mejorar el estado de un país pero siempre va a existir una parte afectada por las leyes y de esa parte afectada empiezan las protestas.






Causas y consecuencias de la Rev. Francesa.
Qué es la Rev. Francesa
Ocurrió en el entonces Reino de Francia en el año 1798, que sacudió las bases de la monarquía absolutista de Luis XVI y condujo a la instauración de un gobierno republicano y liberal en su lugar.
La Revolución Francesa y el bonapartismo que vino después conmocionaron al mundo entero y esparcieron por las ideas de la Ilustración Francesa, resumidas en el lema revolucionario de “libertad, igualdad, fraternidad”.
Duró unos diez años (1789-1799) de cambios violentos y organización popular, durante los cuales se dictaminaron los primeros derechos universales del ser humano, se le arrebató a la Iglesia Católica mucho del poder que detentaba y se redactó la primera constitución republicana de la historia occidental.
1.    Causas de la Revolución Francesa
Las causas de la Revolución Francesa fueron:
a.    El rigor del absolutismo. El absolutismo daba a los reyes todo el poder político, legal y económico, sin que se les pudiera contradecir en ningún sentido, lo cual les hizo también responsables de los desastres económicos que ocurrieran.
b.    Las desigualdades del régimen feudal. Se estima que, de los 23 millones de habitantes de la Francia de la época, apenas 300 mil pertenecían a las clases privilegiadas de la aristocracia o del clero. La gran masa restante era pueblo llano con menores derechos y posibilidades.
c.    La miseria y marginación del pueblo llano. Las condiciones de vida del pueblo llano eran inimaginables: hambre, marginación, enfermedad, trabajo esclavizante, además no existía manera de que tuvieses un ascenso social.
d.    Las ideas de la Ilustración. Las ideas respecto a la igualdad entre los hombres y la fe en la razón de filósofos y escritores como Voltaire, Rousseau, Diderot o Montesquieu, influyeron enormemente sobre la mentalidad de la época, forjando las aspiraciones a un sistema social
más moderno y menos influenciado por la Iglesia y la religión.

2.    Consecuencias de la Revolución Francesa
Las consecuencias de la Revolución Francesa fueron:
a.    Fin del orden feudal. Se acabó con la monarquía y con la separación de la sociedad en clases fijas e inamovibles: aristocracia, clero y siervos. Así, renació la república como sistema de gobierno en Occidente.
b.    Proclamación primera de los derechos humanos universales. El lema de libertad, igualdad y fraternidad condujo a la redacción de la primera ley de derechos humanos sin distinción de raza ni credo ni nacimiento.
c.    Influencia en las colonias americanas. Las colonias americanas de Europa vieron en la Revolución Francesa un ejemplo a seguir y sus ideales marcaron huella en sus propios procesos de independencia.
d.    Ascenso del bonapartismo. El ascenso de Napoleón Bonaparte y su imperio francés, así como las guerras europeas que le sucedieron, pusieron fin a este período histórico.

Fuente: https://concepto.de/revolucion-francesa/#ixzz6P4YOLIJU


¿Qué efectos generan en la estabilidad laboral?
¿Qué consecuencias han provocado en la economía familiar de los trabajadores?
¿La ola de despidos están respaldadas por la ley?
¿Qué soluciones podrían darse?

Reduccion of the working day.


Has provoked that some families had to stop buying some necesary things, but not no stop buying things.
I believe that is in.
Try to stop the protests.

Special contract


That some unemployed people get employed so they can survive to this situation.
Yes because is an emergency contract.
Try not to fire many people.

Unemployment insurance


Helps the people to get 3 times their salary during 3 months.
Yes it is.
Change the humanitaty law.




HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  10/ 6    /2020   
Nombre y Apellidos: Nicolás Saavedra
Grado/Curso: 1ro                                                      Paralelo: C

Proyecto:
Inglés
Nombre de tarea-actividad:  Ley humanitaria
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero leí algunos pdf, vi videos y entrevistas y con esto llegué a la conclusión de que es la ley humanitaria y como afecta o beneficia a ciertos sectores del Ecuador.






¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?


Que puedo trabajar bien identificando y viendo de forma crítica como ayuda y afecta a la población ecuatoriana la Ley humanitaria.






¿Qué aprendiste?
Aprendí que se puede mejorar en esta ley humanitaria.













   The matter of the well use of the Freedom of expression.
Before we know the matter of doing this activity suitably we have to know what does the freedom of expression means.
The freedom of expresison is a right that the whole population hold since 1949 in the universal statement of the human rights in the 19 article.
This is the most important right to the journalists because they have the comitment to  say and inform us about the true in the city, in the country and in the whole  world, but in some places or countries like Mexico the journalists can not say the true because the estatal government threat them saying that their family Will be killed if they say something bad about the  government and punish them kidnaping someone of their own family.
But there is something very important about the journalism canals, some of them only look for their own benefit telling us lies that be like so they win or profit their viewers.
In a different way the matter is to tell the world or to our state government about somethings that the state government have to fix something without fear of getting threated or murdered, but without harming or doing damage to the private property to show their supposed power to the state.
In conclusión the matter of the well use of the freedom of expression  is to tell the government about something that is bad with some law or tell the whole population about a crime.



Bibliografía

HOJA DE REFLEXIÓN

DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  18/ 6    /2020   
Nombre y Apellidos: Nicolás Saavedra
Grado/Curso: 1ro                                                      Paralelo: C

Proyecto:
Inglés
Nombre de tarea-actividad:  Reflexión del ensayo.
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero vi como hacer un ensayo mediante los pasos, también vi un par de videos y paginas para enterarme de que es la libertad de expresión y cual es su importancia.






¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?


Que puedo trabajar bien individualmente para lograr un buen informe que represente mi forma de pensar.






¿Qué aprendiste?
Aprendí que en muchos casos los programas nacionales de Tv de noticias no informan correctamente sino solo ven por su propio beneficio..












Hoja de puntos que se van a hablar en el video.

La ley humanitaria son una serie de normas presentadas por la Asamblea Nacional, las cuales ayudan a combatir la crisis económica durante la pandemia del COVID-19, Además establece beneficios que alivian las pensiones de pago de servicios básicos y de arriendo.
Que ayude más a las personas que son despedidas usando el recurso del despido intempestivo ya que este permite a los empleadores no pagar la liquidación a los empleados y así empobrece a los mismos dejándolos sin oportunidad de conseguir comida para sus hijos y familia.
Un problema es la reprogramación de pago de cuotas por obligaciones con entidades del sistema financiero nacional y no financiero. En este aspecto se anota que la norma dispone a la Junta que regule para las Instituciones Financieras y no Financieras que den crédito como reprogramar (diferir o reprogramar) el cobro de cuotas mensuales. Sin que se pague mora por el capital.
Pedir que se retire el aspecto de activar los aeropuertos de las Islas Galápagos para vuelos internacionales, sin pasar por Quito y Guayaquil porque se está exponiendo a las Islas, que tienen sistemas naturales sensibles, a riesgos sanitarios los cuales podrían empeorar la situación de las islas haciendo que exista un mayor retroceso en la reactivaciòn tanto econòmica como turística de las islas.
Las Cámaras de Comercio piden que la facilidad de pagos de los aportes a la seguridad social no se limite solo para las empresas que se mantuvieron cerradas durante el estado de excepción, indican que la pandemia afectó de distintas maneras, pese a que no todos los negocios cerraron. Sugiere dejar abierta esta facilidad a las empresas, en general, que no hayan podido realizar el pago de sus obligaciones en marzo, abril, mayo y junio del 2020.
Otro punto negativo es que los empleados/trabajadores fueron obligados a que les bajen las horas de trabajo y los sueldos que esta en contra del Art.328 de la constitución.
La ley humanitaria es una ley que solo fue creada para favorecer un cierto sector de la población ya que no es suficientemente balanceada como para que esté en función mucho tiempo ya que no va a poder aportar mucho al país porque si bien beneficia a una parte de la población también perjudica a otra como pueden ser los bancos los cuales están registrando varias pérdidas porque la ley es más permisiva con el pago de préstamos y, tarjetas de crédito.
Algunos beneficios son:
Se prohíbe los cortes de servicios.
Inquilinos no pueden ser desalojados.
Tarifas no pueden subir.
Pagos podrán ser en cuotas.
Se reduce tarifa para sectores más sensibles.

                                                                        Classwork about the law
Jara: The humanitarian law is a series of rules presented by the National Assembly, which help combat the economic crisis during the COVID-19 pandemic, and establish benefits that alleviate basic and leasing pay pensions.

Saavedra: It will help more people who are fired using the untimely dismissal resource as it allows employers not to pay the settlement to employees and thus impoverishes them leaving them without the opportunity to get food for their children and family.

Merchàn: One problem is the rescheduling of payment of fees for obligations with entities in the national and non-financial financial system. In this regard, it is noted that the standard provides for the Board to regulate for financial and non-financial institutions that give credit as rescheduling (defer or reschedule) the collection of monthly fees. Without a black-down payment for the capital.
Saavedra: To ask that the appearance of activating the galapagos islands airports for international flights be removed, without going through Quito and Guayaquil because it is exposing itself to the Islands, which have sensitive natural systems, to health risks which could worsen the situation of the islands by causing a further decline in the revival of both economic and touristic retourism of the islands.
Contreras: The Chambers of Commerce call for the ease of payment of social security contributions not to be limited only to companies that remained closed during the state of emergency, they indicate that the pandemic affected in different ways, even though not all businesses closed. It suggests leaving this facility open to companies, in general, that have not been able to pay their obligations in March, April, May and June 2020.
Jara: Another negative point is that employees/workers were forced to lower their working hours and wages against Art.328 of the constitution.
Garzòn: Humanitarian law is a law that was only created to favor a certain sector of the population since it is not sufficiently balanced that it is in function for a long time since it will not be able to contribute much to the country because although it benefits one part of the population it also harms another as can be the banks which are registering several losses because the law is more permissive with the payment of loans and , credit cards.
Benefits include:
Outages are prohibited.
Tenants cannot be evicted.
Rates cannot go up.
 Payments may be in installments.
Rate is reduced for more sensitive sectors.



HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha:  18/ 6    /2020   
Nombre y Apellidos: Nicolás Saavedra
Grado/Curso: 1ro                                                      Paralelo: C

Proyecto: Inglés
Nombre de tarea-actividad:  Reflexión del trabajo final.
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero leí  varios documentos y trabajos que hicimos anteriormente para poder basarme en ellos con el fin de encontrar fallas en la ley humanitaria.





¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?


Que puedo trabajar bien individualmente y grupalmente para lograr un buen producto final.






¿Qué aprendiste?
Reforcé mis conocimientos sobre la ley humanitaria y cuales son sus fallas.














HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha:    /     /2020       
Proyecto:        Inglés
Nombre y Apellidos: Nicolás Saavedra.
Grado/Curso: 1                                                                        Paralelo: C



¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Entender lo que los profesores nos querían explicar ya que había ciertos términos o palabras las cuales no entendía y tenía que investigar.





¿Salió como esperabas?


Sí, ya que no hubo ningún problema durante las clases.





De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
La explicación de los términos que usan.




¿Qué crees que has aprendido?

He aprendido a hacer mejores ensayos y a usar de mejor forma el inglés en el mismo y finalmente como nos afecta la ley humanitaria.




HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha:  30  / 06    /2020           
Proyecto:        Ingles.
Nombre y Apellidos: Nicolás Saavedra.
Grado/Curso: 1                                                                        Paralelo: C


¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Entender lo que los profesores nos querían explicar ya que había ciertos términos o palabras las cuales no entendía y tenía que investigar.





¿Salió como esperabas?


Si porque no hubo ningún problema.




De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
Que si los profesores pudiesen explicar los términos que usan para explicar una problemática.



¿Qué crees que has aprendido?

He aprendido a hacer desde mejores ensayos/informes hasta a desarrollarme mejor con el grupo siendo de mayor utilidad para el mismo.





1 comentario:

  1. Mr Saavedra excellent work, as always, it was a pleasure being your teacher :) Please share my opinion with your group.
    Best wishes
    Patricia

    ResponderEliminar