COVID-19 Y COMO AFECTA EN EL MUNDO

El nuevo COVID-19 ha infectado a más de 380.000 personas en 184 países del mundo.
La cifra de decesos en todo el mundo supera los 16.500 y la de los recuperados, los 101.000.

Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con más de 39000 casos.
La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras. 

La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España. Es el caso de Estados Unidos, que ha prohibido la entrada de vuelos europeos durante un mes o Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia o El Salvador.

Italia que cuenta con 63.927 casos, 6.077 muertes. 
Fue el foco del brote en Europa cuando empezó a detectar casos en la última semana de febrero y ya es el segundo país del mundo con más contagios. El Gobierno italiano ha cerrado escuelas y todos los comercios excepto farmacias y tiendas de alimentación y ha prohibido entrar y salir del país. El 20 de marzo se convirtió en el país que mayor número de muertes registró en un día al notificar 627.

España con 39.675 casos, 2.800 muertes. 
El primer fallecimiento en España tuvo lugar en la Comunidad Valenciana el 13 de febrero y fue descubierto en la autopsia posterior. El resto se produjeron durante las primeras semanas de febrero y marzo en Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura, Galicia, Asturias, Navarra, Baleares, Canarias y Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario